domingo, 20 de diciembre de 2015

EJEMPLOS DE MANUALIDADES MUY CREATIVAS Y SENCILLAS PARA HACER CON NUESTROS PEQUES EN NAVIDAD



Estamos a punto de alcanzar una de las épocas del año que más gusta a los niños por el ambiente que se crea alrededor de la misma: La Navidad.

En muchas ocasiones no se nos ocurre qué podemos realizar con nuestro niños, por ello, a continuación, veremos algunas ideas para trabajar la Navidad tanto en la escuela como en casa. Se trata de ideas sencillas, que las podemos llevar a cabo con material al alcance de todos y con las que podemos desarrollar la creatividad de los más pequeños. 

TARJETA DE NAVIDAD EN POP-UP
1.  En una cartulina del color que deseemos, imprimiremos la siguiente imagen:



 

2. Cuando tengamos la imagen en nuestras manos, lo primero que haremos será doblarla por la mitad, tal y como indica la línea discontinua que divide el árbol en dos. 
     Una vez tengamos la cartulina doblada dejaremos que los niños con el punzón piquen la parte que señalamos a continuación:

                 



 3. Una vez hemos creado el pop-up, los niños podrán decorar la tarjeta y escribir la felicitación navideña. 

ROSCO NAVIDEÑO CON MANOS 
Con esta manualidad podremos decorar de forma original la puerta de casa o de la clase. Se trata de copiar la silueta de las manos de los niños sobre cartulina, fieltro o gomaeva y recortarlas. Posteriormente las pegaremos y decoraremos con círculos rojos que simularán flores, y también con lazos.

PORTAVELAS NAVIDEÑO

Con el envase de cristal de un yogur, realizaremos nuestra siguiente manualidad. Una vez tengamos nuestro envase limpio, lo cubriremos con papeles de seda utilizando cola blanca. Una vez se haya secado el pegamento, introduciremos una vela que podremos encender cuando deseemos. 


ANGELITO DE NAVIDAD
Sobre una cartulina negra, dejaremos que los niños plasmen sus manos manchadas de pintura blanca para simular las alas de nuestro ángel, y también su pie para recrear el cuerpo. Posteriormente, pegaremos una foto del niño y le añadiremos una corona a su cabecita. 


ESTRELLAS NAVIDEÑAS
Podemos realizar sencillas estrellas para decorar cualquier espacio con sencillos palitos de helado.
Dejaremos que los niños los pinten con témperas o pinturas de dedos, depende de la edad y decoren con purpurina, y los pegaremos, cuando estén secos, con cola blanca. Una vez pegados, les ponemos una cinta o un hilo, y listos para colgarlos.



RENOS CON PIÑAS
Con simples piñas podemos realizar graciosos renos que utilizaremos para decorar, por ejemplo, nuestro árbol de Navidad. Para ello realizaremos una bola de plastilina roja para simular la nariz del reno, pegaremos dos ojos móviles, recortaremos dos orejas de fieltro para pegarlas posteriormente, y le pondremos una cinta para poder colgarlo. 


ÁRBOL DE NAVIDAD CON MANOS
Podemos decorar nuestra puerta de clase o nuestra pared de casa de una forma diferente gracias a este original árbol. A través de la silueta de las manos de los niños realizaremos esta manualidad que posteriormente podremos decorar. Consistirá en recortar las diferentes siluetas y pegarlas realizando la forma de un árbol. 



GUIRNALDA NAVIDEÑA CASERA
En una cuerda pondremos con pinzas diferentes adornos navideños que anteriormente habremos recortado y decorado. De esta manera, podremos decorar nuestra clase o casa de una forma muy artesanal. 


Sea cual sea la manualidad que realicemos, lo importante será que nuestros niños puedan colaborar en la decoración de la clase y la casa en esta época del año tan importante para ellos.
  
IRENE GÓMEZ ZAMORA