domingo, 18 de junio de 2017

LA RESILENCIA O CÓMO DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA





Empecemos definiendo esa palabra tan rara pero que tan de moda se ha puesto en este momento: RESILENCIA.


La resilencia es la capacidad para hacer frente a las adversidades, y no solo eso, sino también la capacidad para salir airoso y extraer un aprendizaje de cualquier situación difícil.


Y yo os lo voy a resumir en una frase muy simple: "Dar la vuelta a la tortilla".

                   


La vida es un conjunto de momentos, la unión de muchas situaciones, algunas mejores y otras peores. Si de toda esa unión solo resurgimos en los momentos felices, entonces perdona que te diga pero te estás perdiendo la mitad de tu vida. 

La vida es un ir y venir de personas con sus propias vidas y sus propias tormentas. No se crean cielos azules juntando tormentas, sino valorando la calma y dando lugar a ella.

Creo que uno de los principales problemas de las personas es que pocas dedican tiempo y esfuerzo a conocerse a sí mismas, a encontrarse. No puedes querer a una persona que no conoces, y esa es la peor de nuestras tormentas.

Cuando la tormenta empieza tienes que aceptar el hecho de que no parará, hay que dejarla pasar. Si no dejas pasar la tormenta entonces nunca llegará la calma. Hay personas que viven una eterna tormenta.

Una persona resiliente se conoce, se acepta, se quiere, deja venir la tormenta, la observa, aprende de ella, la deja pasar y disfruta de la calma. Y entonces su tormenta, por lo menos, no lloverá en otro tejado que no sea el suyo.



¿Eres tú una persona resiliente?


Si no es así que sepas que eres la única responsable de ello. La resilencia es un estilo de vida y solo tú decides vivirlo.