domingo, 23 de abril de 2017

¡FELIZ DIA DEL LIBRO!




Como bien sabéis hoy se celebra el día del libro, ese gran desconocido que puede trasladarnos hasta lugares inimaginables. El libro llega a nuestras vidas para traspasar los límites de la razón y la imaginación, pero hay que cultivar el espacio, dejarlo listo para ser sembrado, y eso debe empezar desde muy pronto.


La literatura infantil no siempre ha tenido tanto prestigio como empieza a tener ahora, y es que tampoco la infancia ha estado tan considerada como ahora. Empezamos a entender que el placer de pasar una página y ver salir una historia no es exclusivo de adultos, y también empezamos  a confiar en esos libros sin letra, que nos cuentan lo mismo pero en otro formato adaptado para bebés.


Lo que hoy empieza con mucho color y poca letra se convertirá mañana en una gran novela de misterio, amor, policíaca, en un libro de poesías, de terror o filosófico. La mente del niño estará preparada, su cultura será mucho más amplia y su lenguaje más rico y correcto.


Pero ¿Qué formato de literatura infantil es el más adecuado para niños entre 0-6 años?  Sin ninguna duda, EL CUENTO.


Cuentos lineales, sencillos, con los elementos fundamentales y que ofrezcan esa pequeña dosis de sorpresa y novedad. Y además, existen una serie de imprescindibles, cuentos que no pueden faltar en la estantería de tu niñ@ y que te presentamos a continuación:




1. ¿A QUÉ SABE LA LUNA?


2. ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO 


3. CALMA 

4. MONSTRUO ROSA


 6. EL PEZ ARCOIRIS


7. EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA 


 8. EL MONSTRUO DE COLORES
 9. EL POLLO PEPE


 10. ELMER


11. EMOCIONARIO 


12. ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?


13. LA MERIENDA DEL SEÑOR VERDE


14. LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA  


15. LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS 


16. EL PUNTO

17. POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA 


18. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS 

19. ROSA CARAMELO